Ramsés II, Gengis Kan, Van Gogh, Churchill, Marilyn Monroe… ¡¡y Fominaya!! Todos, pelirrojos

pelirrojo

El mayor conquistador de la historia… blanco y pelirrojo: ¿quién da más?

Me gusta ser pelirroja… ¿y a [email protected]?

Hola a [email protected],
soy, con mi piel blanca y pecosa, mi pelo rojo y mis ojos azules, algo que comparto como se ha demostrado recientemente con el gran faraón egipcio Ramsés II, el rasgo más raro del mundo, el más exótico, algo que posee para bien o para mejor, solamente el 1% de la población mundial…

El más grande faraón de la Historia… otro pelirrojo de ojos azules…

Los primeros habitantes de este planeta, que hace 50.000 años emigraron al norte de Europa desde las cálidas estepas africanas, tuvieron que espabilar y adaptarse al ambiente frío norte del continente para absorber una mayor cantidad de vitamina “D” del sol, ya que tan al norte sus cuerpos sufrían la carencia de esa vitamina, y por una mutación genética apareció el gen MC1R alias: “el pelirrojo”.

¡Como veis a mi gente y a mí nos gusta el frío…!

Yo, nieta de pelirroja y madre de pelirroja, me he reído a gusto siempre de aquella presunta superstición romana de que las gentes de pelo rojo traían mala suerte o malos augurios, superstición que por cierto chocaba con la también costumbre romana de pagar más caros a los esclavos pelirrojos, llegando incluso a teñir a los rubios de mi color para aumentar su valor de “mercado”.

 

“El gran Corso”: otro pelirrojo y otro conquistador…

No pretendo hacer de estas líneas un reportaje en plan revista “muy interesante”, desglosando mitos y curiosidades sobre la pigmentación de mi cabellera, y eso que es para hacerlo, porque: ¿acaso le interesa a alguien el porqué de las cabelleras rubias, o mucho menos la razón genética o la historia de una mata de pelo castaño o negro azabache…?, ¡a que no!

La identidad que nos da compartir el color del pelo, llega a la celebración de encuentros y festivales monocolor…

Así que no os mencionaré que Rusia significa, literalmente, “tierra de rojos” y eso mucho antes de la revolución bolchevique, o que en Escocia, Irlanda o la zona del Rif marroquí, incluso hoy en día, somos mayoría aplastante.

Como no entraré a enunciaros que personajes de la Historia como el gran Genghis Kan, Cristóbal Colón, William Shakespeare, Napoleón Bonaparte, Vincent Van Gogh, Winston Churchill, Woody Allen o Marilyn Monroe entre otros lo eran.

Y hay más: está comprobado que ligamos más y mejor, y sobre todo, que las mujeres pelirrojas arrasamos estadísticamente como las preferidas por ellos. ¿Será tal vez por esto que este año somos el color de moda en las peluquerías de todo el mundo?, ¿o que son muchas las actrices y celebridades en todo el mundo que apuestan por nuestro color…?

Podéis creerme: ¡venimos con el “carácter” de serie…!

Es verdad que el gen de marras, ese gen MC1R que define el color de nuestro pelo, pero también la falta de pigmentación de nuestra piel nos hace mucho más sensibles al sol y a los peligrosos y mortíferos melanomas que lleva asociado o que pese a que auto-producimos nuestra propia vitamina “D”, necesitamos por el contrario hasta un 20% más de anestesia cuando nos practican una operación quirúrgica.

La Diosa madre Babalon, La prostituta sagrada.

¡2017 el año del cambio radical!

Así que aquella muñequita pelirroja que, ya siendo un bebé, hacía que la gente se girara en la calle, pese a mi mala baba y la mano larga y rápida a la hora de solucionar los conflictos en el patio del colegio, con los años se convirtió en una servidora.

Mi melena, mi mirada, mi sonrisa, ¡esta soy yo!

Y vista en perspectiva mi carrera, ¡unos cuantos cientos de sesiones fotográficas y portadas de revistas más tarde, realmente no me puedo quejar!

Dicen que tenemos mal carácter y que somos bastante irascibles…
¡pero eso son dibujos animados!

Vaya, la verdad es que, releído el texto, así como quien no quiere la cosa, me ha quedado muy, pero que Muy Interesante… jejejejejeje

 

¿Creéis que realmente doy miedo…?

Y a [email protected]: ¿sois de los que os gustan u os asustan las [email protected]?

FOMI

Share this article

Facebook Comments