Vivir la magia en la Gran Vía de Madrid… puede haber algo más “mágico”!!!

Vivir la magia en la Gran Vía de Madrid… ¡¡¡puede haber algo más “mágico”!!!

Hola a tod@s…

¡¡¡Abracadabra pata de cabra!!! Sí, me gusta la magia, me encanta desde niña, porque si hay un espectáculo que desde su más ancestral origen aúna misterio, sorpresa y glamour es este, y me encantan los trucos, tanto como imaginarme los secretos que hay detrás de cada uno, para a continuación darme cuenta sorprendida de que aquello que yo creía, lo que intuía que sucedía… finalmente no es verdad.

Este agosto hemos tenido en la Gran Vía  magia de la buena, la magia de los grandes casinos y night clubs de Las Vegas traída hasta el foro gracias a un tímido y joven soñador de Vitoria: el Mago Sun.

Quien querría estar en el pellejo de la ayudante en momentos como este…???

¿¿Quién querría estar en el pellejo de la ayudante en momentos como este…???

En el Teatro de la Luz, durante la hora y media que dura el espectáculo, el Mago Sun desplegó ante los que llenábamos la sala, todo su repertorio de trucos, y así tras un inicio de espectáculo frenético, clavando estacas y más estacas en una caja de cartón donde había encerrado a una de sus “chicas”, casi sin aliento fue desarrollando  su show siguiendo un cuidado guión que nos llevó en volandas hasta uno de los números más difíciles de hacer en magia… un numero de escapismo emulando al trágicamente celebre Harry Houdini, donde nuestro mago encadenado, en tres minutos escapa de una caja hermética de cristal completamente llena de agua… Con la sorpresa sobre el conocido número del gran maestro, de que aquí en su lugar aparece ¡¡¡una de sus chicas!!!

Las influencias de los más grandes magos de la historia están presentes a lo largo del show como el número del tanque de Houdini…

Las influencias de los más grandes magos de la historia están presentes a lo largo del show como el número del tanque de Houdini…

 

La cuestión es que tras el espectáculo y después de felicitar a todo el equipo, me quedé un rato, ya mucho más relajado con Mago Sun, que me concedió en exclusiva para mis seguidores del blog de LOVE, esta entrevista:

 

Pese a su aparente juventud, nuestro chico todo simpatía se crece en el escenario

Pese a su aparente juventud, nuestro chico, todo simpatía, se crece en el escenario

 

Fomi: ¿Cuál fue desde siempre tu mago favorito…?

Mago Sun: Siempre me gustó David Copperfield por sus números espectaculares, su capacidad para crear ilusiones como cuando hizo desaparecer la Estatua de la Libertad o traspasó la gran Muralla China, desde que le vi por primera vez siempre pensé que me gustaría algún día ser como él, y gran parte de mi trabajo y del espectáculo que tengo bebe de la genialidad de Copperfield.

También me gusta el gran mago escapista y espiritista Harry Houdini, al que le hacemos un homenaje con el número final en el que escapo en tres minutos atado con unas esposas metálicas, de un tanque con agua…

 

Fomi.- ¿Qué es para ti la magia…?

Mago Sun.– Para mí, la magia es un mezcla de todo tipo de emociones: misterio, intriga, suspense… pero sobre todo es una herramienta para expresar mi arte, y en esa expresión utilizo la magia mezclándola con música, luces, coreografía, y de este modo consigo trasmitir todas esas emociones.

Es un algo fascinante que hace que lo imposible se haga posible y nos hace de alguna forma seguir manteniendo vivo el niño que todos llevamos dentro…

 

El público participa en alguno de los números dándole al espectáculo mayor cercanía y un toque de humor…

El público participa en alguno de los números dándole al espectáculo mayor cercanía y un toque de humor…

 

Fomi-  ¿Cuándo descubriste que eras mago…?

Mago Sun.- A los 8 años vi un mago y me impresionó… Con 11, yo soy de Vitoria y coincidió que hacían un festival de magia donde vi a un mago francés hacer desaparecer a una persona y eso fue decisivo para mí.

Desde ese momento aprovechando que  venían muchos magos a mi ciudad, trataba de  estar con ellos, conocer sus secretos, practicar los números…

Ya con 13 años con varios magos hice mi primer espectáculo donde aparecía de entre tres cartas por sorpresa y de donde, por sugerencia de un amigo y en referencia a lo rápido que aparecía en aquel número, viene mi nombre de Mago Sun.

 

Fomi.- Ciertamente es verdad que se hace muy corto el espectáculo… No importaría tres o cuatro números más.

Mago Sun.- Sí, es cierto, pero buscamos dejar a la gente con la boca abierta con la velocidad y el desarrollo de todo el espectáculo…

 

Fomi.- ¿Cuál fue tu primer truco de magia…?

Mago Sun.- El primero fue cuando de pequeño rompí toda una baraja de mi abuela, no conseguí que se volvieran a pegar como hacia el mago al que le vi recomponer la carta.

Luego ya, con 11, 12 años, hacia el truco del bastón bailarín, los aros chinos…

 

Fomi.- ¿Cuál es tu truco favorito, el que más te gusta…?

Mago Sun.- Un juego de Harry Houdini, en el que te cuelgas por los pies a 20 metros en una grúa, con una camisa de fuerza y una cuerda ardiendo y te tienes que escapar en tres minutos. ¡¡¡Me encanta!!! Lo hice ante 10 mil personas en la cancha de baloncesto de Vitoria y los nervios, el recuerdo del riesgo, de las emociones vividas, hace que tenga ganas a diario de seguí adelante.

Y el otro, también de Houdini, es el de escapar del tanque de agua…

 

 Me moría de ganas de que me escogiera a mí para este truco, pero en fin, habra que esperar a la próxima vez, aunque mucho me temo que a mi se me salen los pies!!!.


Me moría de ganas de que me escogiera a mí para este truco, pero en fin, habrá que esperar a la próxima vez, aunque mucho me temo que a sí ¡¡¡se me salen los pies!!!

Fomi.- ¿Qué hay de magia en la vida…?

Mago Sun.- Yo creo que la magia en la vida está muy presente en todo, que sería de la vida sin ilusión, por seguir adelante por luchar por tus sueños… Cuando era niño, mi sueño era ser mago y ¡mírame, estoy aquí en la Gran Vía de Madrid con un gran espectáculo de magia!

 

Fomi.- ¿Y ahora qué…? ¿Cuando ya has conseguido llegar…?

Mago Sun.– Claro, lo difícil es mantenerte ahí. Para mantenerte en esta línea tienes que seguir trabajando, superándote a diario, porque lo fácil es si no, volverte a caer. Pero yo por suerte tengo la energía y las ganas para seguirme superando y seguir impresionando a la gente, con ilusión renovada cada día.

Dejándose la piel en cada segundo del espectáculo, Mago Sun te trasmite desde el primer momento su pasión por la magia

Dejándose la piel en cada segundo del espectáculo, Mago Sun te trasmite desde el primer momento su pasión por la magia

 

Fomi.-He leído que tienes varios premios, ¿de cuál estás más orgulloso…?

Mago Sun.- Para mí, porque es el tipo de espectáculo que más me gusta, es el premio que me dieron los magos en el 2011, es el Premio Nacional de Magia por un espectáculo de “grandes ilusiones” que es además mi especialidad, y parece ser que les gustó mucho.

También quiero destacar la oportunidad que me dio TVE de dar a conocer mi trabajo en el programa “Insuperables” donde llegué a las semifinales.

 

Fomi.-¿ Te gusta la televisión…?

Mago Sun.- Controlo bien el teatro, porque sé de dónde va a mirar todo el mundo, la televisión es más complicada con todas las cámaras, pero estoy aprendiendo y es un medio que me apetece mucho dominar porque da popularidad y nos permite llenar el teatro..

 

Por si no tenía bastantes misterios ya el “Titanic”, ahora sabemos que uno de los mejores magos de su época hundió todos sus trucos con él…

Por si no tenía bastantes misterios ya el “Titanic”, ahora sabemos que uno de los mejores magos de su época hundió todos sus trucos con él…

titanic-2

 

 

Fomi.- El truco de Harry Blackstone…

Mago Sun.- Era un mago que perdió todo su material en el Titanic, nosotros hemos recreado su espectáculo intentando dar una explicación a su truco, aunque al final no todo es como parece que es…

Fomi.- Ya, ya… ¿Pero nos cuentas el truco…?

Mago Sun.– ¿Tu sabes guardar un secreto…?

Fomi.- Yo sí…

Mago Sun.- Pues yo ¡¡¡TAMBIÉN!!!

 

Fomi.- ¿Qué diferencia hay entre lo que haces tú y el mentalismo?

Mago Sun.- Es muy diferente, es una rama de la magia en la que de lo que se trata es de meterte en la mente del espectador…

 

Fomi.- Que sensación tienes tú, cada día jugándote la vida…

Mago Sun.- Sí, hay un cierto riesgo, pero no hay nada comparable al momento cuando veo a la gente quedarse con la boca abierta… nada en la vida me sorprende tanto, me llena tanto, cómo subirme un escenario y conseguir ¡¡eso!!

 

Fomi.- ¿Cómo lo lleva tu familia…?

Mago Sun.- Al principio me dijeron, “venga niño estudia y déjate de tonterías”, yo poco a poco fui compatibilizándolo hasta que llegó el momento de decidir, y me decidí por la magia.

 

Fomi.- ¿Cuánto tiempo lleva a preparar un truco como el del tanque de agua del final?

Mago Sun.- Cada juego depende… Pero el truco final requiere por lo menos más de un año de preparación física, ensayo, puesta en escena, música etc… Hay otros juegos más sencillos de preparar pero no por ellos menos románticos menos mágicos…

 

Fomi.- ¿¿Cuántas horas ensayas…??

Mago Sun.-  Yo en solitario debo ensayar a diario, y de hecho este espectáculo me ha llevado cinco años preparar los números, de estos cinco, dos de ellos con las chicas, porque no es sólo cuestión de trucos, hay un coreógrafo, la iluminación, música… me gusta rodearme de especialistas en cada uno de los aspectos del show.

La coordinación y buen rollo entre todo el equipo es máxima, y lo trasmiten continuamente al público...

La coordinación y buen rollo entre todo el equipo es máxima, y lo trasmiten continuamente al público…

 

Fomi.- Veo que te gusta trabajar con gente de fuera.

Mago Sun.- Simplemente, busco lo mejor para el espectáculo donde hay más espacios y artistas vinculados a la magia: Holanda, Las Vegas…

 

Fomi.- Por eso estás arriba…!!!

Mago Sun.- Solamente quiero dar al público en cada espectáculo lo mejor de mí…

Fomi.- ¡¡Y lo haces…!!!

 

 

Después de la demostración del talento del mago y sus ayudantes, que menos que una foto todos juntos…

Después de la demostración del talento del mago y sus ayudantes, que menos que una foto todos juntos…

 

 

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer… detrás del Mago Sun, nada menos que tres…!!!

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer… Detrás del Mago Sun, nada menos que tres.

Un auténtico número uno ¡¡el Mago Sun!!  Y como todo buen mago, con camisa de manga larga… ¿por qué será?

Un auténtico número uno ¡¡el Mago Sun!!
Y como todo buen mago, con camisa de manga larga… ¿por qué será?

 

FOMI

 

 

Compartir este artículo

Etiquetas del artículo

Comentarios de Facebook