Bertín Osborne pide disculpas por sus comentarios sobre el autismo

Bertín Osborne ha pedido perdón por sus desafortunadas palabras sobre los niños autistas

El cantante y presentador Bertín Osborne en una imagen de archivo.

El cantante Bertín Osborne ha lamentado sus declaraciones en un vídeo que ha colgado en las redes sociales

Según el dicho “equivocarse es un defecto de todos, pedir perdón es una virtud de pocos”. Afortunadamente Bertín Osborne es uno de ellos. Esta semana el presentador de Mi casa es la tuya (Telecinco) recibía un aluvión de críticas por parte de padres de niños autistas por unas palabras pronunciadas durante su programa de televisión.

Durante una conversación mantenida con el actor Roberto Álamo, flamante ganador de dos premios Goya en su última edición y quien en De ratones y hombres interpretaba a un personaje con discapacidad intelectual, Bertín hizo un comentario sobre las dificultades a las que se enfrentan los padres de niños con autismo que, pese a no ser intencionado, ha molestado a muchos.

Concretamente, las palabras que pronunció el cantante sobre el tema fueron: “Mi hijo es el más cariñoso del mundo, todo el tiempo te quiere abrazar… sin embargo, un niño o una niña con autismo es… es un ente distinto y entonces los padres se frustran y es terrible”. Es precisamente esa denominación de “ente distinto”, que a buen seguro Bertín pronunció sin maldad alguna, es la que molestó a los padres de niños con autismo que han expresado sus quejas a través de las redes sociales.

Un vídeo en el que expresa sus disculpas

Preocupado por las críticas y siendo conocida su gran labor para ayudar a niños con dificultades a través de su propia fundación, el cantante quiso rectificar y expresar su arrepentimiento en su cuenta de Twitter. Fueron, admite, unas “palabras desafortunadas que no acompañan el pensamiento ni el sentimiento hacia los niños con autismo y sus familias. Es algo que yo no siento y no sé qué me pasó por la cabeza para poder decirlo. Os pido mil disculpas, porque ya me conocéis, soy el menos indicado y jamás diría nada para menospreciar a los niños y menos a los padres, porque yo soy uno de ellos, lo siento muchísimo”.

Su mujer, Fabiola Martínez, con la que lleva 10 años casado, también quiso sumarse a las disculpas de su marido, en su cuenta de Instagram, con sus propias palabras: “Lo sentimos muchísimo…Son palabras desafortunadas que no acompañan el sentimiento ni el pensamiento…sabemos lo duro que es la batalla diaria y como personajes públicos tenemos el compromiso de romper barreras no crearlas. Somos humanos y también nos equivocamos. Perdón”. Fabiola también colgó el vídeo de su marido para que tuviera aún más repercusión entre todos sus seguidores.

Dejanos tus Comentarios