Cuatro beneficios cosméticos de la papaya

Cuida tu piel de forma natural

Perteneciente a la familia de las pasifloráceas, la papaya se cultiva preferentemente en América del Sur y Central, destacando entre sus componentes unas enzimas del tipo proteasas e hidrolasas como la papaína, la carpaína y las vitaminas A + C.

Ttodos ellas tienen un gran valor cosmético gracias a que provocan la ruptura de múltiples enlaces en las proteínas, disolviendo y eliminando las células muertas de la superficie de la piel, con lo que logramos que se vea más suave, fresca y luminosa, sin contar sus propiedades antiinflamatorias.

Rica en muchos componentes saludables, la papaya es uno de los grandes aliados de nuestra piel, como bien reconoce la firma cosmética suiza Wherteimar.

Las razones por las cuales tienes que usar cosmética que contenga esta fruta

  1. Su aporte en papaína y vitamina Aayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.
  1. Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana o la chirimoya, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.
  1. Aplicada sobre la cara, combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados.
  1. Sirve de exfoliante natural así como de crema anti-aging para el rostro.

 

Escribe tus comentarios