Beneficios de los aceites naturales para tu piel

Los aceites naturales se han convertido en un producto indispensable, en lo que a tratamiento de belleza se refiere. Son perfectos para el cuidado de la piel y ayudan a prevenir las manchas, la flacidez del cutis o las rojeces que tanto nos molestan. 

Estos aceites naturales, son orgánicos e hipoalergénicos. De esta forma, pueden tratar todo tipo de pieles y constituyen un ingrediente esencial para la cosmética anti edad. Así, no solo están dirigidos a tratar la piel, muchos de ellos, son idóneos para cuidar el cabello cuando está dañado, seco o debilitado.

Uno de los aceites más comunes y efectivos es el aceite de lavanda. Con él, podemos aliviar la tensión y el insomnio con solo añadir unas gotas en nuestra almohada. Además, es perfecto para liberar las toxinas que acumula nuestro cuerpo y si te das un baño tibio, con unas gotas de lavanda, sulfato de magnesio y sal marina, podrás ver cómo limpias y rejuveneces tu piel.

aceite natural de lavanda

Aceite de lavanda

También, recomendamos el aceite de almendras, es un gran hidratante y ayuda a corregir grietas e imperfecciones. Además si lo combinas con un aceite esencial y le añades un poco de sal o azúcar, puedes elaborar tu propio exfoliante para la piel.

aceite de almendras

Aceite de almendras

Estos aceites son una alternativa eficaz ante las imperfecciones. Si buscas un producto reductor, hidratante y tonificante, no puedes prescindir del aceite de coco.  Si lo que quieres es lucir sandalias este verano y presumir de unos pies perfectos, debes combinarlo con unas gotas de aceite de lavanda y harás frente a las grietas y sequedades. Además, es un ingrediente muy válido para elaborar tu propio desodorante, dentífrico o bálsamo reductor de estrías.

coco

Aceite de coco

Los aceites naturales y esenciales son útiles para elaborar remedios médicos

Hay personas que prefieren apostar por remedios naturales para aliviar sus dolencias más comunes. esto no quiere decir que los aceites sean un sustitutivo del medicamento que puede recomendar el médico, sino que se pueden aplicar de forma complementaria.

Asimismo, destacamos el aceite de menta como uno de los más comunes en estas labores. Se puede utilizar para reducir la fatiga antes de realizar ejercicio, para el dolor de pies o para el mareo. Del mismo modo, es recomendable para reducir el apetito y aliviar las migrañas. Con solo unas friegas en las sienes podrá ayudarte con esta molesta dolencia.

menta

Aceite de menta

Los aceites naturales ayudan a cuidar el cabello dañado 

Al mismo tiempo que nos aportan nutrientes adicionales para mejorar nuestra piel, los aceites ayudan a enriquecer el pelo. De cara al verano, hay que proteger nuestro cabello del desgaste que sufre con el sol, las playas, piscinas, etc. Todas queremos lucir unas melenas brillantes y voluminosas y para ello, a veces, hay que dotarlas de vitaminas extra.

Uno de los productos más eficaces es el aceite orgánico de Farma Dorsch. Es un producto unisex y sirve para todo tipo de pieles y cueros cabelludos. Su alto contenido de Omega 3, 6 y 9, resulta muy útil, consiguiendo hasta un 60 % más de hidratación.  Es un aceite muy fácil de usar y resulta ideal para realizar masajes relajantes. Así, solo con humedecer un poco las manos y aplicar uniformemente consigues unos resultados asombrosos.

aceite-go-organic

Aceite go organic de Farma Dorsch

Dejanos tus Comentarios