7 beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas: descubre el truco de las famosas

7 beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas: descubre el truco de las famosas

¿Son ciertos los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas?/ Shutterstock.

Son muchas las famosas que alaban los beneficios de beber agua tibia con limón por las mañana, en ayunas. Sobre todo del otro lado del charco, lugar en el que parece que es mucho más común tener esta rutina. Beyoncé, Jennifer López, Paulina Rubio o incluso ángeles de Victoria’s Secret como Miranda Kerr o Alessandra Ambrosio lo consideran (casi) un milagro.

Su preparación es tan secilla somo calentar una taza de agua en el microondas y añadirle unas cuantas gotas de limón. Pero, ¿es cierto que aporta importantes beneficios al cuerpo el beber agua tibia con limón en ayunas? ¿Es verdad todo lo que cuentan? Las lo hacen a diario afirman que, por su efecto alcalinzante, ayuda a depurar el organismo, elimina las toxinas innecesarias, combate la retención de líquidos e incluso ¡que ayuda a adelgazar!

Los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas

El club de seguidores de esta rutina aumenta con el paso del tiempo. Hemos querido recopilar de forma sencilla cuáles son los supuestos milagros de tomar esta bebida cada día y los motivos por los que cada uno de ellos se produce.

1. Facilita la digestión. Se supone que el limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo; al ser rico en vitaminas y minerales, estos ayudan a aliviar el proceso de la digestión y estimulan además el proceso intestinal. Así, se previene la hinchazón abdominal.

2. Es diurético y te desintoxica por dentro. Si sufres retención de líquidos, el agua tibia con limón en ayunas te ayudará a depurar el organismo. ¿Por qué? Por que el ácido cítrico ayuda a maximizar las funciones de las enzimas que estimulan el hígado, el encargado de limpiar nuestro cuerpo.

3. Tendrás mejor piel. Una piel más luminosa, lisa y bella es otra de las supuestas bondades de tomar agua con limón. Al limpiar tu organismo de forma interna, también se limpia de forma externa, mejorando la apariencia de la dermis.

4. Ayuda a tu sistema inmunológico. Gracias a la vitamina C del limón, tus defensas serán más y mejores.

Shutterstock.

5. Favorece la absorción de hierro. El hierro es una sustancia indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Así, los defensores de esta bebida afirman que ayuda a que el organismo absorba este mineral gracias a la vitamina C.

6. Equilibra el pH del organismo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos, por lo que ayuda a equilibrar los niveles de acidez de nuestro cuerpo. Según dicen muchos de los que siguen a rajatabla el tomar agua con limón todas las mañanas, se puede llegar a eliminar la acidez total del cuerpo.

7. Tendrás más energía y un mejor estado de ánimo. Así es, hay incluso quien asegura que, al tener el limón iones de carga negativa, estos proporcionan más energía al cuerpo. También afirman que te ayudan a estar más feliz y contenta, reduciendo los niveles de ansiedad y depresión.

Los expertos en nutrición y salud difieren

Sin embargo, los expertos alertan de que no es oro todo lo que reluce; de hecho, muchos nutricionistas y expertos en salud afirman que sus efectos no son más que un placebo. Que, como mucho, beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas nos ayuda a cumplir con la ingesta diaria de líquidos que debemos realizar para que nuestro organismo funcione correctamente, pero nada más.

Dejanos tus Comentarios