Atacan la tumba de Rocío Jurado en Chipiona

Una imagen de archivo del mausoleo de Rocío Jurado

Una imagen de archivo del mausoleo de Rocío Jurado. En la mano izquierda de la estatua se aprecia la flor que ha sido arrancada.

Unos vándalos han atacado la tumba de Rocío Jurado, según informan varios medios, entre ellos ABC. Los restos de la más grande descansan en Chipiona, su pueblo natal, desde que la artista falleciera en 2006; allí, en el cementerio de la localidad andaluza se erigió un mausoleo un año después sobre el que se recuerda, año tras año, a la cantante.

Precisamente ha sido la estatua de Rocío Jurado (obra del artista Luis Sanguino) la atacada por los gamberros que han perpetrado el ataque. La intérprete de Como una ola aparece ataviada con un traje de flamenca, sujetando entre sus manos una medalla de la Virgen de Regla, de la que era muy devota, y una flor.

Una imagen de archivo de Gloria Camila dejando flores en la tumba de Rocío Jurado

Una imagen de archivo de Gloria Camila dejando flores en la tumba de su madre.

El parecer, tras el ataque vandálico, la figura de bronce de la cantante ha sufrido daños en una de sus manos; en concreto la izquierda, que portaba un clavel. La flor que sujetaba la figura, también elaborada en el mismo material, ha desaparecido.

Chayo Mohedano denuncia el ataque

Ha sido precisamente la sobrina más famosa de Rocío Jurado, Rosario “Chayo” Mohedano, la que ha denunciado el ataque a través de las redes sociales. Con gran tristeza, la hija de Amador Mohedano y Rosa Benito daba a conocer la noticia a sus seguidores de Twitter realizando un retweet sobre el comentario de un fan:

“Quién haya sido es un desgraciado! ¡Quién puede hacer algo así al mausoleo de nuestra Rocío!”, decía el mensaje que la artista ha decidido compartir con sus followers. En el mismo también se comunicaba que la familia ha decidido denunciar el acto.

Este ataque a la tumba de Rocío Jurado se une a la serie de noticias convulsas que nos han llegado esta semana desde su familia. Con el enfrentamiento entre Rociíto y Antonio David Flores más caliente que nunca, hemos sabido que Chayo podría testificar contra el exmarido de su prima en el juicio. Las reacciones por parte de la familia, que no se habla con Rocío Carrasco, no se han hecho esperar y han sido todas para posicionarse la lado del exmiembro de la Guardia Civil.

Dejanos tus Comentarios