Seis apps indispensables para las vacaciones

Organiza tus viajes para no perderte nada

Se acercan los primeros puentes del año y la tan esperada Semana Santa, el momento ideal para empezar a planificar vacaciones y escapadas de fin de semana. Sin embargo, es bien sabido que organizar un viaje (aunque sea corto) implica tener que lidiar con cierto nivel de estrés: comprar billetes, hacer la reserva del hotel, hacer las maletas, planificar paseos y actividades, y un sinfín de tareas adicionales.

Para aliviar las tensiones antes y durante el viaje, desde el hotel Barceló Bilbao Nervión se ha creado un listado de seis apps que todo viajero debe llevar en su Smartphone para hacer su viaje más organizado y placentero.

 

  • PackPoint: Esta es una aplicación gratuita para Android y iOS que, con tan solo una serie de preguntas simples ayuda a organizar todo lo que hay que empacar en la maleta de viaje. La aplicación solicita al usuario información básica como “¿eres hombre o mujer?” y “¿es un viaje de negocios o de placer?”. Pero, además, la app toma en cuenta factores como la duración del viaje, el clima en la ciudad de destino y todo lo que haga falta para crear una lista de todas las cosas que se deben empacar.
  • Wifi Finder: Una de las grandes preocupaciones de viajar a otro país, por ejemplo, es conseguir una red wifi abierta. Con la aplicación móvil Wifi Finder ya eso no será un problema, porque al activarla detectará automáticamente (y sin consumir datos móviles) todas las redes inalámbricas libres cerca del usuario, y en prácticamente cualquier lugar del mundo.
  • CityMapper: Para los que disfrutan de recorrer el mundo a pie, aplicaciones como CityMapper son ideales. Con este tipo de apps, los usuarios pueden localizar rutas, líneas, paradas de autobús, estaciones de metro o de tren cercanas, e incluso mirar los horarios de circulación. Además, esta aplicación también ofrece información sobre el clima en el destino elegido.
  • Foodspotting: Esta aplicación ha sido definida como “la Wikipedia del omnívoro”, porque en ella se recogen cientos de bares y restaurantes alrededor del mundo, pero en lugar de ver las críticas y las recomendaciones del lugar, se pueden ver detalles y fotos de los mejores platos. Utilizando la geolocalización, la app sugiere al usuario una serie de locales y platos cercanos al lugar donde se encuentre.
  • iTranslate: Para los que aman recorrer el mundo, esta app será la mejor aliada porque no solo permite traducir textos a más de 90 idiomas, sino que también puede hacer traducciones en tiempo real gracias a su sistema de reconocimiento de voz. Además, la aplicación ofrece opciones de composición de frases para utilizar la que más se ajuste a cada caso.
  • Accuwweather: Esta aplicación permite a los viajeros planificar sus actividades y sus traslados anticipando el clima hora por hora en más de 23 idiomas, y permite personalizar la pantalla para compartirla con amigos y familiares a través de Whatsapp o de redes sociales

Escribe tus comentarios