Angelina Jolie, acusada de crueldad infantil

angelina-jolie

Angelina Jolie

Angelina Jolie no levanta cabeza. Su divorcio de Brad Pitt fue duro, y originó un tremendo desgaste en su imagen, ya que gran parte de la opinión pública se puso de parte del actor, incluidos sus compañeros en Hollywood, quienes le ovacionaron a comienzos de este año en la entrega de los Globos de oro. Ahora se le ha abierto un nuevo frente. La acusan de crueldad infantil. El motivo: el método que utilizó para seleccionar a los protagonistas infantiles de su última película They First They Killed my Father, dirigida por ella.

Muchas son las voces que se han alzado contra ella por lo que se ha considerado crueldad hacia los niños durante el casting de la película que versa sobre el genocidio camboyano. Angelina buscó niños en orfanatos con historias difíciles a sus espaldas. Pero no ha sido ello lo que la ha convertido en objetivo de las críticas, sino el método empleado, que ella, inocentemente, describió en una entrevista a Vanity Fair.

A los pequeños, como si se tratara de un juego, les daban dinero, y como en el anuncio del euromillón, tenían que explicar a cámara que harían con él. Una vez que habían relatado sus sueños, el dinero se les quitaba de las manos. La reacción de los pequeños cuando les arrebataba el dinero, su expresividad en un trance tan duro pesaba en la decisión. Srey Moch fue la niña elegida, en virtud de las emociones que despertó en Jolie, directora de la película. Jolie afirma:  “fue la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo. Dijo que lo habría usado para el funeral de su abuelo, ya que su familia no había podido pagar uno digno”.

Angelina se ha defendido de las acusaciones de maltrato, pero sus explicaciones no acaban de convencer a algunas personas por considerarlas vagas y poco claras

Angelina ha mandado un comunicado al Huffington Post en el que se defiende asegurando que la revista ha distorsionado sus palabras, según recoge La Botana: “Se tomaron todas las medidas necesarias para el confort y bienestar de los niños empezando por las audiciones, pasando por la producción, y hasta el presente”. Añade que el juego del dinero estaba contextualizado dentro del guión de la película y que no había dinero real:  “Me molesta que ese ejercicio simulado de improvisación, que es de una escena real de la película, se tome como si hubiera sido de verdad. La insinuación de que arrebatáramos dinero real a un niño durante las audiciones es falsa y perturbadora. Me hubiera indignado yo misma si eso hubiera ocurrido””

El problema no ha cesado para Angelina. Algunos internautas como Samuel Waumsley, psicólogo clínico infantil, consideran que las explicaciones que ha dado sobre el brutal y cruel casting han sido poco claras, vagas y no refutan la historia publicada por Vanity Fair con fuerza, y dudan de que una publicación tan seria como Vanity Fair haya podido publicar algo así si Angelina no lo hubiera dicho.

Angelina es madre de 6 hijos, Maddox, el mayor, fue adoptado en Camboya por la actriz cuando aún estaba casada con Billy Bob Thonton. Lo adoptó en solitario. Brad, al casarse con Angelina, se encariñó con él y decidió adoptarlo a su vez como hijo y darle sus apellidos. .

Dejanos tus Comentarios