Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesulín, cumple 18 años

andreajaneirocf

Hoy Andrea Janeiro cumple 18 años/ Imagen de la cuenta de Twitter @andreajaneiroo.

Parece mentira, pero hoy, 20 de julio de 2017, por fin se puede ver a Andrea Janeiro sin pixelar. La hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique se hizo famosa luciendo un tomatito en la cara cada vez que salía en Aquí hay tomate; la ley del menor la amparaba ante los medios, pero hoy, legalmente, pierde esa protección a su privacidad.

Andrea Janeiro: así ha crecido la hija de Belén Esteban

Ver galería de fotos

Andrea Janeiro: así ha crecido la hija de Belén Esteban

A sus 18 años, Andrea Janeiro –más conocida por el público como Andreíta- se ha convertido en un fenómeno mediático. Pero, hay que señalar, no porque ella quiera. Se rumoreó incluso que una revista le había ofrecido la posibilidad de realizar una exclusiva junto a su madre por una cifra de muchos ceros. Pero ella quiere alejarse del mundo del corazón. Dicen que es seria y responsable, y Paloma Barrientos afirmaba hace unos días en las páginas de LOVE que está horrorizada ante la idea de ser un personaje público.

La relación con su padre, motivo de polémica

Andrea Janeiro junto a su padre, Jesulín de Ubrique, en una imagen de archivo.

Andrea Janeiro con su padre en una imagen de archivo.

De lo que quizá no se da cuenta Andrea es que ha sido un foco de atención mediática desde que nació. Del amor de Belén Esteban con su padre se escribió mucho, así como de la posterior ruptura y de la relación que mantuvo con su ex y su familia. Jesulín siempre ha mantenido que, una vez su hija cumpliera la mayoría de edad, tendría una conversación con ella para contarle todo lo que debe saber, no antes.

De los momentos que el culebrón Janeiro-Esteban nos brindó hay para escribir una obra literaria. Precisamente en 2013 Belén Esteban escribía en su libro Ambiciones y reflexiones algunos de los episodios que ella misma vivió en el famoso hogar familiar gaditano. Para la de San Blas, la finca de Jesulín era “como ”Falcon Crest”, la finca esa de los ricos de la tele. En el fondo, era también un mundo de mujeres alrededor de un varón, como pasaba en la serie. Pero, eso sí, había bastantes diferencias, porque en este Falcon Crest de Cádiz en lugar de viñedos tenían toros bravos. Y tampoco estaba JR, pero había la misma mala leche”, como escribía.

Con motivo del día de la madre, Andrea Janeiro subió a Twitter una bonita foto de ella cuando era pequeña en brazos de Belén/ Captura de @andreajaneiroo.

Las continuas peleas y discusiones de Belén con la familia de su pareja acabaron por provocar el abandono de la finca por parte de la joven el 17 de octubre del año 2.000 –en aquel momento tenía veinticinco años- con su hija Andrea en una mano y una maleta en la otra. A pesar de que en un principio se intentaran suavizar las cosas por el bien de la niña –las famosas imágenes de Belén Esteban y María José Campanario saludándose en el AVE cuando se acabaron las vacaciones de la pequeña con su padre fueron un bombazo-, no ha sido del todo posible. Se dice que con las únicas que mantiene Andrea una relación medianamente buena es con su abuela –a la que, por otro lado, no ve desde hace tres años según Carmen Bazán-, y su tía, Carmen Janeiro.

Conocer qué piensa la joven sobre la relación actual que mantiene con su familia paterna es uno de los tesoros por los que cualquier revista estaría dispuesta a desembolsar mucho dinero. Pero ella lo rechaza. ¿Su único objetivo? Marcharse después del verano a Inglaterra a estudiar para conseguir su sueño: trabajar en el sector del periodismo y la comunicación. La única relación que Andrea quiere tener con los medios es desde el otro lado de la barrera.

Los momentazos de Andrea Janeiro

/ Captura de @andreajaneiroo.

Andrea siempre ha sido el gran amor de Belén Esteban/ Captura de @andreajaneiroo.

Aunque, por ley, la hija de Belén Esteban siempre ha estado protegida de las cámaras, ha salido varias veces en televisión. Algunas pixelada, como cuando envió un mensaje a su madre por el aniversario de Sálvame o cuando Belén estuvo en Gran Hermano VIP, pero otras a cara descubierta. La primera de ellas fue en El Programa de Ana Rosa, cuando una famosa actriz Laura Esquivel, protagonista de la serie juvenil Patito Feo, visitó España y el plató de Telecinco; allí se reunió con un grupo de fans y, entre ellas, estaba Andrea. La segunda vez fue en la visita de Justin Bieber a El Hormiguero. En ambos casos, no se anunció su presencia antes de emitir las imágenes y la noticia saltó después.

En cuanto a polémicas, siempre será recordado aquel “¡Andreíta, c***, cómete el pollo!” que su madre pronunció en un balcón en Canarias. Los papparazzi apostados en la puerta del hotel grabaron como Belén reñía a su hija, que entonces era una niña muy pequeña y no quería comerse dicho alimento, y la frase se convirtió en todo un hit. La tertuliana de Sálvame ha dicho en más de una ocasión que la joven está harta de las bromas sobre el tema. El “Por mi hija, ma-to”, que pronunció la propia Esteban, también se convirtió en un éxito.

andreajaneirocf

Se dijo que el joven que acompañaba a Andrea en una imagen del día de su graduación era su pareja, pero ha resultado ser solo un amigo de la joven/ Instagram: @andreajaneirocf.

En 2015 Belén lanzó una bomba en el programa de Telecinco. Resulta que Andrea, hija de uno de los toreros más famosos de nuestro país, se declara antitaurina, tal y como contó su madre. ¿Será otro punto de discusión entre la joven y su padre? ¿Conseguirá mantener una relación fluida con su padre y toda su familia paterna? Solo el tiempo lo dirá.

Andrea Janeiro: así ha crecido la hija de Belén Esteban y Jesulín

Andrea Janeiro: así ha crecido la hija de Belén Esteban

Ver galería de fotos

Andrea Janeiro: así ha crecido la hija de Belén Esteban

Dejanos tus Comentarios