Alpargatas: 4 ideas para combinarlas este verano

Alpargatas: 4 ideas para combinarlas este verano

Las alpargatas se han convertido en el calzado clásico del verano/ Instagram @agirlobsessed.

Las alpargatas o espadrilles se han convertido en un básico de nuestro armario en la época estival. Cada verano, este calzado, típico de nuestro país, invade nuestras calles. Si hasta hace unos años solo se usaban las alpargatas en vacaciones, en la playa, ahora se han convertido en una de las mejores opciones para pisar el asfalto de la ciudad con mucho estilo.

Y es que las alpargatas nos han conquistado por su versatilidad. Planas o en cuña, de encaje o lisas, con lazada o sin, en cuero o en tela… Son múltiples las versiones que encontramos de ellas cada temporada y mil y una las formas de llevarlas. ¿La primera máxima? Durante el verano, lúcelas a todas horas, tanto de día como de noche. ¡Siempre funcionan!

alpargatas

Con un vestido de flores, una buena opción/ Instagram @stylewichliz.

Estilo playero, un básico

Si estás de vacaciones en la playa, tus alpargatas serán tus mejores aliadas a la hora de pisar la arena. Si te has cansado de las clásicas chanclas, con unos espadrilles planos conseguirás poner un punto chic y elegante a tu look playero. Un caftán de inspiración étnica, un capazo y un sombrero de paja harán el resto.

Durante el día, más casual

Puede que, aparte de la playa, también aproveches tus vacaciones para hacer turismo. Ya sea para ir de tiendas, visitar un museo o dar un paseo por el centro de la ciudad, puedes confiar en tus alpargatas. Elige unas planas, eso sí, para patear de forma cómoda todos los rincones de tu destino vacacional. En este caso, combínalas con unos shorts vaqueros y una sencilla camiseta blanca. Un bolso tipo bandolera en el que llevarlo todo y ¡perfecta!

alpargatas

La influencer Alexandra Pereira no se despega de sus alpargatas en sus viajes/ Instagram @lovelypepa.

A la oficina, también con alpargatas

Si te toca trabajar, no desesperes, también puedes lucir tus espadrilles. En este caso, es buena idea apostar por unas que lleven unos centímetros de plataforma, para conseguir un punto más sofisticado; también puedes apostar por un diseño que se ate al tobillo. Un vestido de inspiración boho o un top de rayas con un pantalón blanco serán la mejor forma de combinarlas, aunque no lo olvides: el estilo navy es un clásico en estos casos.

Por la noche, con unos centímetros de cuña

Un maxivestido será tu mejor aliado para las noches veraniegas. Si además le añades unas alpargatas de cuñas y unos accesorios de inspiración ética, como un bolso de mano de rafia o un collar o unos pendientes XL, conseguirás el mejor look de la temporada.

Dejanos tus Comentarios