10 alimentos que te ayudan a perder peso sin hacer dieta

Añadiendo la piña a tu dieta diaria obtendrás muchos beneficios.

Por Cristina Rodríguez Alconada, nutricionista.

¿Un ataque de hambre que te asalta? Lánzate a la nevera, sí, pero a comer lo que de verdad te aportará nutrientes sin sumar calorías. Estos son 10 alimentos que debes tener a diario en tu nevera para combatir el hambre de manera sana y ligera.

1. Kiwi (51 cal./100 g).

Tiene dos veces más vitamina C que la naranja. Está libre de grasas, combate la anemia y regula el colesterol y la tensión. Ten en cuenta que su acidez quita el hambre. Pero ojo: sus semillas son laxantes.

2. Piña (56 cal. aprox. /pieza).

Es rica en potasio, yodo y vitamina C, agua y fibra. Se deteriora a temperaturas inferiores a 7 grados. ¿Un plus? Tiene bromelina, una enzima que rompe las proteínas, algo que le da poder quemagrasa.

3. Huevos (1 huevo duro grande, 78 cal.).

Tiene cinco gramos de grasa. Pero también, más de seis de proteínas de alta calidad, concentradas en la yema. Aporta ácido fólico, fósforo, vitamina A, potasio, sodio, magnesio… Una curiosidad: cocinado duro, es un excelente recuperador muscular, pero es difícil de digerir. Tómalo cuanto te sientas alicaída.

4. Manzana (52 cal./100 g).

Contiene pectina, una fibra soluble que favorece el movimiento intestinal y que protege de la oxidación. Ojo, consumida cruda y con piel combate el estreñimiento; pero en compota, la diarrea.

manzanas

5. Pomelo (70 cal. aprox./pieza).

Es un aliado antigrasa. Las altas dosis de vitamina C que tiene ayudan a que se absorba mejor el hierro. ¿Quieres una bebida isotónica casera? Mezcla medio vaso de zumo de pomelo con medio vaso de agua y una pizca de sal.

6. Pepino (16 cal./100 g).

Aporta agua y fibra, recomendable para eliminar el exceso de líquidos y toxinas. También tiene vitamina C, provitamina A, vitamina E, potasio y magnesio. Su plus: ayuda a bajar el ácido úrico.

7. Lechuga (17 cal./100 g).

Las ensaladas verdes son ricas en vitaminas A, C y E, fundamentales para prevenir el envejecimiento de las células. Son muy saciantes, pero consúmelas siempre a mediodía, porque dan gases.

8. Pollo (160 cal./100 g).

La pechuga es puro tejido muscular y es uno de los cortes de carne más magros. Tiene zinc, esencial para los procesos de crecimiento y defensas del organismo. Lo mejor es que tiene ácido linoléico, un tipo de grasa esencial que no es fabricada en el organismo y que es necesario ingerir a través de los alimentos.

kiwis

9. Lentejas (302 cal./100 g).

Ayudan a perder peso porque tienen fibra y antioxidantes naturales (vitamina A, C y E, betacarotenos, zinc, selenio, magnesio, cobre). La fibra ayuda a retrasar la absorción de glucosa y grasas, evitando que estos nutrientes pasen a la sangre y se depositen formando tejido adiposo. Apunta: la porción de 30 g. triplica su volumen al cocinarse. Es una bomba nutricional.

10. Atún rojo (200 cal./100 g).

Su carne contiene un 12% de grasa, pero es grasa insaturada, rica en ácidos omega-3, que regulan los niveles de colesterol. Es un protector cardiovascular. Pero cuidado, tiene proteínas de alto valor biológico (23 g. por cada 100 g.), más incluso que la carne roja. Ojo: tiene purinas, que se transformarán rápidamente en ácido úrico.

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