Alicia Keys continúa su cruzada contra el maquillaje

Alicia Keys sin maquillaje

La cantante Alicia Keys no quiere esconderse más y decide no volver a maquillarse.

Hace varias semanas que la cantante Alicia Keys se declaró en guerra contra el maquillaje y afirmó que no va a volver a esconderse detrás de él. Toda una revolución en una industria en la que la imagen ante los flashes tiene a veces casi tanta importancia como la música en sí misma.

Muchos pensaron que sería un pronto pasajero de la artista, pero casi un mes después de su carta en la newsletter de Lena Dunham, Lenny, Alicia Keys sigue sumando apariciones en público en las que se ha presentado totalmente al natural, sin un ápice de maquillaje, e irradiando seguridad en sí misma y encanto. La última, ayer en Los Ángeles, durante la gala de los Premios BET, a la que asistió con uno de sus acostumbrados turbantes y con una radiante sonrisa como único accesorio a su belleza natural.

Alicia Keys y el por qué del #NoMakeup

La artista lo explicaba hace unas semanas. A menudo las mujeres sienten que, para ser consideradas como bellas, tienen que cubrir su rostro, escondiéndose, para tratar de alcanzar la perfección. Y ella no quiere volver a hacerlo. Frustrada y sintiéndose impotente durante mucho tiempo debido a la sensación de que no podía salir a la calle sin maquillaje por si alguien la reconocía o quería hacerse una foto con ella, se refugió en su música, en la que a menudo incluía metáforas sobre estar escondido y sobre las inseguridades que no dejaban que se sintiera bien. En una de sus canciones lo explica a la perfección: “Por la mañana, desde el minuto en que me levanto / ¿Qué pasa si no quiero ponerme todo ese maquillaje?/ ¿Quién dice que debo esconder de lo que estoy hecha?/ Quizá todo este Maybelline está cubriendo mi autoestima”.

Una sesión de fotos, el detonante

Alicia Keys cuenta cómo llegó a una sesión de fotos directamente del gimnasio, con un pañuelo en la cabeza bajo una gorra de béisbol, en sudadera y sin maquillar. Y la fotógrafa quiso retratarla así, tal como estaba. “La música es cruda y real, estas fotos también deberían serlo”, le dijo. Y aunque se mostró asustada y reacia al principio, según declaró Alicia Keys en Lenny, “puedo jurar que fue el momento de mi vida en que más poderosa, más libre y más honestamente bella me he sentido”.

Y es que la cantante, escritora y productora, ganadora de 15 Grammies, ya no quiere cubrirse más: ni su cara, ni su mente, ni su alma. Y asegura que no volverá a maquillarse.

Escribe tus comentarios