Alejandro Abad carga contra los concursantes de OT1: “No son profesionales”

Alejandro-Abad

El compositor le cuenta a Toño Sanchís su problema con OT

Con motivo del reencuentro de la primera edición de Operación Triunfo, el nombre de Alejandro Abad salió de nuevo a la palestra. Él fue el productor de Mi música es tu voz, la canción que marcó el programa y que, a día de hoy, sigue reportando grandes beneficios.

Un tema compuesto por Naím Thomas y Juan Camus, quienes repartieron los derechos de autor con el resto de concursantes. Ellos insisten en que Alejandro solo hizo algunos arreglos del tema mientras que el productor asegura que también compuso el estribillo y que por eso se hizo con el 20% de los derechos de autor al registrar la canción en la SGAE.

Una polémica que Abad ha reavivado desde la casa de Gran Hermano VIP. “Ellos iniciaron la canción en en la escuela y yo creé un estribillo, porque no existía. El estribillo es mío. La componen Naím y Jauan y después deciden que van a repartir los derechos entre todos”, comentaba  Toño Sanchís.

“El problema es que empezaron a decir que ellos tenían un 2 y pico por ciento y yo un veinte, pero claro, yo no tenia que compartir con ellos”, añadía. “Esta generación de artistas jóvenes no tienen ni idea de lo que es un compositor. Es una falta de respeto a un profesional, que ellos no lo son”, explicaba, recibiendo la aprobación de Sanchís.

 

Otras noticias relacionadas:

Los concursantes de OT se reúnen 15 años después

Escribe tus comentarios