Shakira, la otra faceta en la que la cantante también arrasa

Shakira, la otra faceta en la que la cantante también arrasa

La artista Shakira vive volcada en las causas solidarias

Ser una cantante de éxito internacional no implica que no estés preocupada por los problemas que sufren los más necesitados, sobre todo si se trata de niños. Si no que se lo digan a Shakira. Con solo 18 años Shakira (nombre que significa llena de gracia, en árabe) comenzó a preocuparse por los derechos de la infancia y quiso fundar su primer proyecto solidario, Pies Descalzos, para ofrecer oportunidades a la niñez desprotegida de Colombia y los países del tercer mundo.

Más de 20 años después, la fundación desarrolla un completo programa de becas educativas y alimenticias para los niños que se encuentran fuera del sistema educativo o en riesgo de deserción escolar y para los hijos de familias desplazadas por la violencia: “Crecí en un país en conflicto y he visto los estragos de la guerra y las repercusiones a través de los niños de nuestra fundación”, ha declarado Shakira sobre el porqué de su implicación por el bienestar de la infancia.

 

Shakira, la otra faceta en la que la cantante también arrasa

Embajadora de Unicef

No contenta con la labor de su fundación, Shakira ha participado en la creación de la Fundación Latinoamericana ALAS, que se dedica a promocionar programas de desarrollo para la infancia. Además fue Embajadora de la Campaña 1GOAL apoyada por la FIFA y ostenta, desde 2003, el cargo de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, participando en todo tipo de campañas para recaudar fondos y visitando los lugares en donde esta organización realiza sus proyectos solidarios.

“La razón por la que soy tan apasionada con lo que hago es porque he visto con mis propios ojos lo que la educación puede lograr. No hay nada más satisfactorio que ver a un niño que tenía muy pocas posibilidades de tener éxito, resurgir y desempeñarse bien en la vida. Para mí, este sentimiento supera con creces el de ganar un Grammy”, declaró la cantante recientemente al recibir su último premio a su labor a favor de la infancia en el Foro Económico Mundial de Davos.

 

Shakira, la otra faceta en la que la cantante también arrasa

Más sensibilizada tras su maternidad

Tras iniciar su relación con Gerard Piqué en 2011 y convertirse en madre de sus dos hijos, Milan y Sasha,  la cantante  incrementó aún más las ganas de luchar por la educación de los niños que no tenían tanta suerte como los suyos de vivir en un hogar privilegiado. “Si antes era una apasionada de este tema, ahora mucho más”.

De hecho, su implicación es tal que la pasada Navidad les llevó por primera vez a su Barranquilla natal y aprovechó para explicarles cómo hay muchos niños en Colombia, en  zonas como La Guajira, con desnutrición.  “Hay 5.000 niños en La Guajira que se están muriendo de hambre. Si queremos pensar en tener una Colombia en paz, tenemos que empezar a construir desde las bases de nuestros niños”, declaró la cantante durante la visita a uno de los centros de su fundación.

En su país de adopción, España,  también ha apoyado numerosas causas, sobre todo aquellas que intentan aportar alegría y cuidados a niños enfermos de cáncer.

 

Dejanos tus Comentarios